¡Lo logramos! Pragma ya es Gen AI Competency Partner de AWS
Nos enorgullece anunciar que somos una de las primeras empresas en la región en obtener la Competencia Gen AI de AWS.
Para Manuela Inés Díaz Hernández, Head of Business Value and Alliances, el logro se veía venir, debía estar en los planes: “Nuestros recursos están dados para poder estar un paso adelante. Y como ya veníamos haciéndolo, la velocidad con la que pudimos certificar que conocíamos los modelos con Gen AI fue muy rápida”.
Y es que semejante logro tiene que celebrarse. En Pragma tenemos como bandera mejorar la vida de la gente, y por eso comprendimos que hoy, la inteligencia artificial generativa es la gran herramienta para conseguirlo. “Empezamos entendiendo las nuevas soluciones que AWS tenía [con inteligencia Artificial Generativa] y las cruzábamos con problemas de usuario. Nos dimos cuenta que ahí había unos beneficios muy grandes para todos los interesados. Los resultados que hemos tenido de esas soluciones han sido más impactantes de lo que esperaba, han superado las expectativas que teníamos”, agrega Díaz.
Pragma, como Partner Advanced de AWS, posee una robusta experiencia en la consultoria e implementación de soluciones en la nube. Con la Competencia Gen AI se expande el abanico de servicios para quienes se atrevan a vivir la experiencia y deseen marcar una diferencia en sus compañías.
Para avanzar con la certificación Gen AI, en Pragma nos marcamos los retos para intervenir eficazmente en cuatro empresas y los resultados saltaron a la vista: éxito total, impacto real en el negocio y en la productividad del desarrollador.
Por ejemplo, en el caso de un cliente CPG que buscaba modernizar sus soluciones (Java 8 y 11), para mejorar la seguridad, rendimiento y escalabilidad, implementamos una solución innovadora con Amazon Q Developer. Gracias a esto pudimos automatizar la actualización a Java 17, con lo cual modernizó y optimizó su arquitectura tecnológica, ganó en eficiencia, redujo costos y mejoró en su capacidad competitiva.
De forma similar sucedió con Pirani, un software de gestión de riesgos, que buscaba hacer más fácil la identificación y definición de riesgos para sus clientes. En este caso, les brindamos las soluciones a través de Amazon Bedrock para crear un asistente virtual que que utiliza una base de conocimiento propia para tener interacciones conversacionales con el usuario, ayudarlo en el proceso de definición de riesgos y reducir la carga operativa en un 30 %.
“Tenemos el conocimiento técnico, lo hemos aplicado y sabemos impulsar a las empresas con soluciones de inteligencia artificial, tanto en el sector retail como en el financiero”, dice Ana María Vega Botero, Alliance Manager y añade: “ A nuestros clientes les va muy bien porque cuentan con un partner que entiende el contexto local, la región, sus retos, en qué momento de madurez están. Un partner que es capaz de traducir tecnologías complejas y aplicarlas”,
Los pragmáticos también son ganadores en este proceso.
Hoy, con más de 200 profesionales con certificaciones en AWS, en Pragma seguimos reafirmando un lugar de referencia en el país y en las Américas, pero sobre todo, continuamos con el proceso de brindarles a nuestros empleados un espacio de crecimiento y evolución notable.
Para Manuela Díaz, esta certificación es sin lugar a dudas un merecidísimo premio al esfuerzo de varios años, pero también, un aliciente para lo que está a la vuelta de la esquina: “Siempre estamos viendo cómo ellos pueden hacer mejor su trabajo, cómo evoluciona la tecnología, dónde van a estar esas nuevas visiones de proyectos interesantes, dónde nos estamos posicionando. Y básicamente eso les va a potenciar su carrera”.
Son pasos agigantados los que Pragma como parte de un selecto grupo de socios de AWS. El año anterior habíamos festejado el reconocimiento de ser la primera compañía colombiana en obtener la Competencia de Data y Analítica, que se sumó a las de Devops, Advertising and Marketing Technology y Retail. De igual forma, obtuvimos la distinción del galardón AWS Rising Star por nuestro relevante aporte como partner.
“Es esa visión de Pragma de invertirle a entender lo que viene, probarlo efectivamente en clientes y cuentas, y poder sacar de ahí transformaciones reales, lo que hace que rápidamente nosotros podamos tener esa competencia que nos requiere un caso de negocio, un caso de impacto en las personas y un caso tecnológico”, recalca Díaz Hernández.
La invitación está más que abierta para los que buscan al mejor aliado para potenciar sus proyectos. Vega Botero lo resume mejor que nadie: “Yo le diría al cliente que se sienta tranquilo, que hay mucha información y sabemos que los negocios de por sí son complejos. Que nosotros los vamos a acompañar en todo el proceso, en todos los pasos que tengan que dar, así estén en el comienzo. Nosotros entendimos lo complejo, ahora se lo hacemos fácil y simple para su compañía”.
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