Somos parte del Well-Architected Program de AWS. Conoce los beneficios

2 min read
12 de diciembre de 2023

Lograr que la tecnología de nuestros clientes alcance su máximo potencial y transforme vidas haciendo un uso inteligente de la nube es parte esencial de lo que hacemos en Pragma. Por eso nos complace anunciar que por tercer año consecutivo, haremos parte del  Well-Architected Partner Program de AWS.

Según lo explica Kelly Marín Palacio, arquitecta de infraestructura en nube y parte del equipo de desarrollo de negocios en la nube, AWS tiene un framework de buenas prácticas que se basa en seis pilares: excelencia operacional, seguridad, fiabilidad , eficiencia del desempeño, optimización de costos y sostenibilidad.

Los socios de AWS que hacen parte del Well-Architected Partner Program han demostrado su capacidad para hacer revisiones profundas a la arquitectura de los activos digitales de sus clientes. Esto les permite detectar diferentes tipos de riesgos que afectan el rendimiento de las aplicaciones y en algunos casos, como el de Pragma, también les da la posibilidad de ofrecer recomendaciones y servicios técnicos para remediar los riesgos detectados. 

Los puntos de mejora que se pueden encontrar gracias a una Well-Architected Review son muy variados y pueden ir desde identificar que las aplicaciones no estén listas para enfrentar incidentes de seguridad, o no están preparadas para recibir un aumento inesperado en la demanda, hasta identificar que se pueden optimizar costos en el uso de los recursos

Beneficios de una Well Architechted Review con Pragma

Si durante los primeros años en los que Pragma estuvo dentro del Well-Architected Partner Program uno de los principales objetivosfue certificar el conocimiento de algunos pragmáticos tanto en el framework de buenas prácticas de AWS como en las metodologías necesarias para llevar a cabo una evaluación, recientemente los esfuerzos de Pragma se han centrado en demostrar su capacidad para detectar riesgos críticos y, sobre todo, para remediarlos. 

 En 2023 Pragma hizo más de 30 reviews con lo que logró su permanencia dentro del grupo de socios de AWS que hacen parte de esta iniciativa. Esta experiencia, aunque importante, es apenas uno de los beneficios de hacer un Well-Architected Review con Pragma.

“”Solamente los partners que hacen parte del programa pueden ofrecer beneficios de créditos a los clientes. Por ejemplo, Pragma hace un review y el cliente nos pide que colaboremos con la remediación de al menos el 45% de los riesgos altos que hayamos detectado, el cliente es elegible a ganar hasta 5000 dólares en créditos de AWS", dice Marín.

La permanencia de Pragma dentro del Well-Architect Partner Program de AWS se suma a una serie de hitos que se han alcanzado durante el 2023 y que incluyen los certificados de Competencia en Retail y Data y analítica, así como el premio AWS Rising Star por el trabajo destacado de Pragma como socio de AWS en la región.

 

¿Estás listo para desbloquear el potencial de tus aplicaciones?

Ponte en contacto con nuestros expertos y solicita ya una Well-Architected Review.

Conversemos

 

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form