Compentencia en Retail de AWS: el nuevo sello de calidad de Pragma

2 min read
27 de octubre de 2023

Pragma acaba de alcanzar un nuevo hito al obtener la Competencia en Retail de Amazon Web Services. Este reconocimiento se le entrega a organizaciones que han demostrado su experiencia técnica  y un alto nivel de efectividad a la hora impulsar el crecimiento de sus aliados, en la industria retail, a través de soluciones basadas en AWS.

Según lo explica Miguel Viana Suarez, Head of Cloud Business Development en Pragma, este sello también reconoce las capacidades de Pragma más allá de lo técnico: 

“Este sello avala a Pragma como un partner que está en la capacidad de desarrollar negocios, no solo con capacidades de desarrollo de software sino también con capacidades estratégicas de negocio, tanto en retail como en CPG”

Para lograr esta certificación, AWS analizó varios proyectos en los que Pragma construyó soluciones innovadoras y en las que quedó demostrada su capacidad para mejorar la experiencia de usuario, automatizar procesos, incrementar el valor que se obtiene a partir de los datos, entre otros beneficios que impactan tanto al cliente como al usuario final. 

Aquí puedes conocer más sobre algunos de estos casos de éxito y las herramientas de AWS que utilizamos para construirlos. 

Para Carolina Gómez, líder de ecosistemas digitales en Pragma este reconocimiento es un mensaje claro para las empresas que están buscando un aliado para impulsar su transformación digital:  

“ AWS les está diciendo, trabajen con tranquilidad con Pragma, ellos saben lo que están haciendo y han tenido casos de éxito que los respaldan”.

Del mismo modo, tanto Gómez como Viana subrayan que, con la Competencia en Retail,  también hay un mensaje para los pragmáticos, pues confirma que hacen de una empresa que está dentro de un grupo selecto de organizaciones que se especializan en construir soluciones para el sector retail y que por lo tanto, están en la capacidad de asumir retos cada vez más interesantes y retadores. 

Un aliado especial de AWS

La Competencia en Retail de AWS es apenas uno de los reconocimientos que Pragma ha recibido recientemente. 

En junio,  Pragma obtuvo el galardón AWS Rising Star por su trabajo destacado como partner de Amazon en la región. En ese momento,  Juan Sebastián Botero, Director de negocios en la nube de Pragma destacó las posibilidades que esto implicaba de cara a llegar al nivel más alto de partnership que AWS ofrece a sus socios. 

Por otro lado, la Competencia en Retail  llega para sumarse a otras tres competencias de AWS que Pragma ha venido acumulando.

Estas competencias, en DevOps y Digital Customer Experience, certifican un trabajo de años que ha logrado posicionar a Pragma, como un referente por su capacidad de utilizar los servicios de AWS para acelerar la transformación digital de sus aliados.

Para conocer más sobre las competencias, servicios y programas de AWS que ofrece Pragma, te invitamos a seguir leyendo. 

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form