unnamed-Oct-24-2023-08-10-28-6944-PM

AWS /
Retail Competency 

Crea experiencias digitales extraordinarias en la industria retail. Potencia tu entendimiento del negocio y del usuario para construir activos digitales ágiles, basados en datos y con la tecnología necesaria para mejorar vidas y transformar empresas.

Banner-data-Analytic-2

Nuestros retos en Retail


Integración y alineación del ecosistema de canales para brindar experiencias más eficientes y exitosas:

  • Consultorías e inmersión en el negocio.

  • Implementación y habilitación de arquitecturas.

  • Implementación de capas medias.

  • Definición y creación de canales de venta online (ecommerce, marketplace, apps, entre otros)


Actualizarse tecnológicamente y reducir cargas operativas para tener un negocio flexible y escalable.


Brindar a sus clientes productos y servicios que respondan a su cotidianidad.


Conoce a tus clientes y toma decisiones basadas en datos explotando la analítica avanzada.


Contar con equipos TI capacitados y expertos.

Cómo abordamos un proyecto de ecosistemas de venta online

En Pragma, enfocamos las soluciones para ecosistemas de venta online considerando tres pilares fundamentales: usuario, tecnología y negocio. Estos pilares convergen para crear proyectos exitosos y escalables.

En primer lugar, nos sumergimos en la comprensión del negocio y en qué necesidad quiere resolverle a los usuarios finales con el proyecto.

Analizamos objetivos, evaluamos la situación actual y, finalmente, diseñamos una experiencia centrada en las personas que utilizarán la solución. Para definir esta visión, llevamos a cabo procesos de experimentación y validación con usuarios, lo que nos permite tomar decisiones más informadas al diseñar y desarrollar la solución.

Landing-Power Up-Advanced-Desarrollador

Una vez que hemos situado al usuario en el centro y hemos comprendido las particularidades del negocio, nos adentramos en la esfera de la tecnología. 

La tecnología actúa como nuestro habilitador, ya sea que optemos por una solución out-of-the-box o decidamos crear una a medida. Sin importar la elección, implementamos el marco de trabajo AWS Well-Architected, que establece un conjunto de pilares y principios de diseño. Estos principios aseguran las mejores prácticas en áreas como operatividad, seguridad, confiabilidad, rendimiento y optimización de costos, entre otros.

Algunas-ideas -2

Nuestra metodología garantiza que nuestros clientes puedan confiar en que la solución digital que construimos atiende verdaderamente una necesidad de negocio. Además, garantizamos que cumple con las expectativas de los usuarios y está respaldada por una plataforma robusta desplegada en los servicios que provee AWS.

Esta sólida base permite a nuestros clientes expandir sus negocios, fomentar la innovación y mantener niveles de seguridad excepcionales en todo momento.Para lograr cumplir esta propuesta de valor, nos apoyamos en un conjunto de servicios en AWS que nos permiten atender tanto las necesidades de negocio como las técnicas.

Utiliza el poder de AWS y responde a necesidades técnicas y de negocio 


Hosting de sitios estáticos

Utilizado para actuar como servidor web para sitios estáticos, gestionando las solicitudes al backend de las páginas mediante peticiones GET/POST o aprovechando el SDK JavaScript para acceder directamente a los servicios de AWS cuando sea necesario.


Mejora del rendimiento en la entrega de contenido web


Empleamos este servicio para incrementar el rendimiento de las aplicaciones web y reducir significativamente la latencia en la entrega de contenido a los usuarios. El servicio utiliza una red global de puntos de presencia que almacenan en caché copias de archivos con alta demanda o cercanos a los visualizadores.


Base de datos no relacional (NoSQL)

Siguiendo la línea de los otros servicios administrados mencionados, la solución se encarga de garantizar la alta disponibilidad del servicio, la durabilidad de los datos y la optimización de los componentes internos para cumplir con los requisitos de rendimiento en las tablas.


Autenticación, autorización y sincronización de datos

Este servicio funciona como un directorio de usuarios que almacena datos de usuarios móviles, como credenciales de inicio de sesión, contraseñas, detalles adicionales y estados. No es necesario crear código de backend ni gestionar infraestructura. Los datos pueden guardarse localmente en los dispositivos, permitiendo que la aplicación funcione sin conexión a internet temporalmente.


Punto de entrada para el backend:

Usamos este servicio completamente gestionado para crear, publicar, operar, monitorear y proteger APIs a cualquier escala. El servicio maneja todas las tareas relacionadas con el acceso y procesamiento de cientos de miles de llamadas de API simultáneas. Esto incluye la gestión del tráfico, autorización, control de acceso, monitoreo y administración de versiones de las APIs.


Este componente constituye la piedra angular del Middleware, donde se despliegan todos los microservicios expuestos para que las aplicaciones funcionen de manera óptima según las necesidades empresariales.

Resultados grandiosos, impactos reales

Súmate a las empresas que ya han alcanzado sus objetivos de negocio gracias a los servicios de Retail de Pragma.

dislicores

Dislicores logo

Dislicores y su visión como el “Amazon de los licores”

Transformamos digitalmente sus canales de venta y gestión de distribución de productos a través de soluciones tecnológicas B2B y B2C.

Conoce más

Mantente actualizado con las últimas tendencias de la nube & AWS

ebook-viaje-a-la-nube-card

Un viaje a la nube: impulsa el crecimiento de tu empresa con AWS

blog-well-arquitected-card

Somos parte del Well-Architected Program de AWS. Conoce los beneficios

blog-competencia-aws-publicidad-merketing-mobile

Pragma obtiene competencia AWS en Tecnología de Publicidad y Marketing

Potencia tu conocimiento

Keep Moving. Conversemos