Guía para formar equipos de alto desempeño

2 min read
16 de enero de 2024

En la búsqueda de equipos ágiles capaces de alcanzar grandes resultados que mejoran la vida de la gente, la clave no está solo en las habilidades técnicas individuales, sino en la colaboración, la responsabilidad compartida y la interacción efectiva.

Descarga nuestra “Guía para formar equipos de alto rendimiento” y conoce los fundamentos y las etapas para formar y liderar equipos que no solo cumplen con objetivos técnicos, sino que también nutren el desarrollo personal y las relaciones interpersonales.

Este es el resumen de lo que vas a encontrar:

Capítulo 1: Introducción


Descubre por qué las metas comunes, la colaboración efectiva, y habilidades tanto técnicas como personales son fundamentales para crear equipos capaces de alcanzar grandes resultados. 


Capítulo 2:¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

Conoce cómo los equipos de alto rendimiento son mucho más que de un grupo de personas con habilidades técnicas. 


Capítulo 3: ¿Cómo se conforma un equipo de alto desempeño?


Aquí vas a encontrar los factores que debes considerar para formar un equipo de alto rendimiento desde la compatibilidad entre los miembros, sus valores, y su actitud para trabajar en conjunto.


Capítulo 4: ¿En cuánto tiempo un equipo alcanza la madurez?

Los equipos pasan por etapas como formación, conflicto, normalización y desempeño. Conoce en detalle qué puedes esperar y cómo liderar a tu equipo en cada una de estas fases. 


Capítulo 5: Modelo Tuckman en el desarrollo de equipos


Desde la formación hasta el desempeño, destacando la importancia de resolver conflictos y fortalecer la cohesión, conoce en detalle las partes de este modelo. 


Capítulo 6: Análisis del modelo Tuckman


Obtén recomendaciones precisas para los líderes que buscan mejorar y guiar a sus equipos siguiendo los parámetros del modelo Tuckman.


Capítulo 7: El papel del líder de un equipo de alto desempeño


Elevar la conciencia de las brechas de conocimiento, fomentar el respeto mutuo, y motivar al equipo hacia la mejora continua son algunas de las responsabilidades de los líderes que se exploran en este capítulo. 


Capítulo 8: La metáfora del árbol de alto rendimiento


 En este capítulo revisamos una de las metáforas más útiles para entender e interiorizar el funcionamiento de los equipos que logran grandes resultados. 


Capítulo 9: Equipos de alto desempeño en Pragma


En Pragma, los equipos de alto rendimiento están motivados, trabajan de la mano del cliente, utilizan metodologías ágiles, y están compuestos por profesionales que van más allá, conoce más sobre nosotros. 

 

¿Buscas un aliado para llevar tus proyectos de TI al siguiente nivel?

En Pragma estamos preparados para impulsar tus proyectos como partners certificados de los líderes del sector

Conversemos

 

 

 

Formulario de descarga

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form