Marketplace como estrategia de negocio: guía de introducción

1 min read
22 de enero de 2024

Los marketplaces han emergido como una estrategia clave en el mundo del comercio electrónico.

Descarga ya nuestro ebook “Marketplace como estrategia de negocio”, y explora los aspectos esenciales para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo esta tendencia.

Este es el resumen de lo que vas a encontrar:

Capítulo 1: Introducción

Los marketplaces son plataformas colaborativas que conectan vendedores y compradores. ¿Pero cuál es la mejor estrategia: unirse a uno existente o crear uno propio? Descubre las opciones y cómo definir la visión estratégica de tu negocio.

Capítulo 2: ¿Qué es un Marketplace?

Adéntrate en la definición y conceptos básicos de un marketplace en el mundo actual.

Capítulo 3 ¿Cuáles son los Tres Pilares de un Modelo de Marketplace?

Para construir un modelo de marketplace exitoso, es esencial entender y fortalecer tres pilares fundamentales: la plataforma, los vendedores y los compradores. 

Descubre cómo cada uno juega un papel crucial.

Capítulo  4 Sellers y Shoppers: ¿a quién debe priorizar un Marketplace?

La paradoja de decidir entre enfocarse primero en los vendedores o en los compradores. ¿Cómo equilibrar la oferta y la demanda para garantizar el éxito de tu plataforma?

Capítulo 5 ¿Por qué la “coopetencia” funciona mejor para los Marketplaces?

Exploramos el concepto de "coopetencia" y cómo cambiar la mentalidad de competencia por colaboración puede generar un valor significativo en el mundo de los marketplaces.

Capítulo 6 ¿Qué Tipos de Marketplace Existen?

Desde marketplaces cerrados con control de acceso hasta abiertos con libre participación, descubre los diferentes enfoques y modelos logísticos.

Capítulo 7 ¿Cómo se Monetiza y Rentabiliza la Inversión en un Marketplace?

Exploramos los modelos de monetización, desde tarifas por uso y comisiones por venta hasta estrategias de autopauta y logística. Encuentra la mejor forma de generar ingresos para tu negocio.

Capítulo 8 ¿Crear mi Propio Marketplace o Unirme a Uno que ya Existe?

Finalmente, analizamos las ventajas y desventajas de crear tu propio marketplace frente a unirte a uno existente. ¿Cuál es la visión estratégica más adecuada para tu negocio?


Toma decisiones informadas para alcanzar tus objetivos.

Descarga ya nuestra guía completa sobre Marketplaces como Estrategia de Negocio y conoce las distintas formas en las que puedes fortalecer tu oferta de valor a través de esta estrategia.

 

Formulario de descarga

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form