SoyYo, el ecosistema que gestiona tu identidad digital

logo soy yo

Acerca del cliente

Es una plataforma digital que te permite realizar trámites, pagos y detectar que la otra persona a quién le vayas a realizar algún trámite es confiable, de esta forma se evita un posible riesgo de fraude. 

App creada por Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá

¿Cuál ha sido el reto SoyYo en el que participa Pragma?

Soy yo imagen principal

SoyYo necesitaba herramientas que hicieran posible registrar y autenticar la identidad de sus usuarios.

Para esto, había que integrar e implementar tecnologías de reconocimiento facial e inteligencia artificial. Sin importar la calidad de las imágenes capturadas por el usuario, se debería poder realizar una verificación exitosa y mitigar la posibilidad de fraude a través de la suplantación de identidad, con metodologías ágiles y reduciendo el esfuerzo
en el proceso.

Outcome: Nuestro impacto

300 mil

Usuarios.

5 mejores

Aplicaciones gratuitas para
empresas en la play store de Colombia.

20 millones

Identificándose y realizando transacciones con los diferentes sectores socio económicos del país.


SoyYo se proyecta como una solución que logrará ayudar a más de 20 millones de colombianos en el mediano plazo, identificándose y realizando transacciones con los diferentes sectores socio económicos del país logrando robustecer la forma en que las empresas identifican y autentican a sus usuarios, disminuyendo la fricción para los mismos y mitigando el fraude por suplantación al convertirse en un consorcio en el que se protegen las entidades y los usuarios.

Usuario

SoyYo está en un momento de lanzamiento, ya cuenta con múltiples empresas, la mayoría del sector financiero, que utilizan a SoyYo para verificar la identidad de sus usuarios. Esto demuestra la confianza que el producto logró generar gracias a sus estándares de seguridad y a la calidad de sus recursos tecnológicos.

En agosto de 2022, la app de SoyYo alcanzó más de 300 mil usuarios, y se ubicó entre las mejores cinco aplicaciones gratuitas para empresas en la Play Store de Colombia.

cliente-soy-yo

¿Cómo lo hicimos?

Pragma se integró al proyecto de SoyYo a través de un equipo de expertos en diferentes áreas.

Un grupo se dedicó a labores de desarrollo y construcción de soluciones. Mientras tanto, otro estuvo enfocado en la arquitectura, administración y monitoreo de la infraestructura AWS del proyecto.

A lo largo de esta experiencia, se han tenido aprendizajes, oportunidades y crecimientos. Un ejemplo de ello es Xiomara Peña, quien entró al proyecto de SoyYo como auxiliar y ahora es analista CloudOps de Pragma.

Al principio, Xiomara no dominaba todo el catálogo de servicios de AWS, pero sus habilidades fueron creciendo con el proyecto y con el apoyo de toda la potencia de Pragma, lo que le ha permitido resolver mejor los retos que trae SoyYo.

Como lo hicmos-soy-yo

Equipo conformado por

AWS
Linea
Frontend
Linea
Arquitectura
Linea

DevSecOps
Linea
Calidad de SW
Linea
Backend
Linea

CloudOps
Linea
Integración
Linea

Resultados grandiosos, impactos reales

nequi

nequi-logo-color

Desarrollamos un banco 100% digital con más de 12 millones de usuarios.

Ayudamos a Nequi a alcanzar la categoría de Mejor Banca Digital a nivel mundial cambiando la forma en que los bancos se relacionan con los usuarios.

Conoce más
bancolombia

Bancolombia_S.A._logo.svg-1

Fortalecemos la cultura de agilidad en uno de los bancos más grandes de la región.

Impulsamos la transformación digital de Bancolombia, reconfigurando su forma de trabajar y alcanzando mejores resultados en sus iniciativas innovadoras.

Conoce más
bhd

logobanco

Lanzamos la primera app bancaria empresarial en República Dominicana 

Con metodologías ágiles, el banco BHD León fue pionero en ofrecer una aplicación móvil para la banca empresarial como parte de su estrategia de transformación digital.

Conoce más
Descubre más casos de éxito

Keep Moving. Conversemos