BHD lanzó primera app para banca empresarial en República Dominicana
Acerca del cliente
BHD León fue fundado el 24 de julio de 1972. Es el tercer banco más grande de República Dominicana según la Superintendencia de Bancos de este país. Fue el primer banco múltiple del país, además de ser pioneros en la implementación de un modelo de gobierno corporativo.
El banco BHD León fue pionero en ofrecer una aplicación móvil para la banca empresarial de República Dominicana, como parte de su estrategia de transformación digital.
¿Cuál fue el reto en el que participó Pragma?
Satisfacer las necesidades de los clientes corporativos con una solución que cubriera las principales plataformas móviles disponibles en el mercado local.
Como meta se tenía lanzar la primera aplicación móvil para banca corporativa en República Dominicana. A través de esta aplicación se deseaba que los clientes empresariales pudieran realizar múltiples transacciones y consultas como pagos de impuestos y servicios, pagos de las tarjetas empresariales, desembolsos de líneas de crédito electrónica, transferencias entre el mismo banco y hacia otros, entre otras funcionalidades.
Outcome: Nuestro impacto
01.
1era app móvil para banca empresarial de República Dominicana
Se redujo de 3 meses a 1 semana el desarrollo de un módulo
Pasamos los despliegues de 2 horas a 30 minutos
Los usuarios corporativos tuvieron la primera aplicación móvil para banca empresarial del país.
Se mejoró la usabilidad y conformidad de los usuarios con conocimiento UX y UI.
Se mejoró la estabilidad del sistema, reduciendo los errores y el no funcionamiento de la app.
En 7 meses se lanzó al público una aplicación móvil que suplió las necesidades de los clientes corporativos de República Dominicana.
Se implementaron ciclos DevOps que redujeron los riesgos del cliente y agilizando los despliegues de 2 horas a un promedio de 30 minutos.
¿Cómo lo resolvimos?
Nos encargamos de todo el proceso, diseño, implementación, despliegue de la producción y el despliegue a tiendas.
Adicionalmente, se implementaron metodologías ágiles para optimizar el trabajo, apoyado de Scrum para lograr tener un sprint corto (una semana, cuando lo regular es de dos). De esta forma, se logró implementar en una semana un módulo que el banco estimaba construir en tres meses.
También se aportó con el análisis de la experiencia de usuario y el conocimiento UX y UI para garantizar una mejor usabilidad y conformidad a los usuarios finales.
Por otro lado, se trabajó con IBM MobileFirst Platform Foundation, que ofrece una plataforma de aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. Ayuda a organizaciones de todo tipo a desarrollar, probar, conectar, ejecutar y gestionar de manera eficiente aplicaciones móviles.
“La aplicación se caracteriza por una navegación simple, fácil de usar y segura y por ocupar poco espacio en los dispositivos móviles”, Aura Rodríguez, vicepresidenta de Banca Transaccional del Banco BHD León.
Resultados grandiosos, impactos reales
Desarrollamos un banco 100% digital con más de 12 millones de usuarios.
Ayudamos a Nequi a alcanzar la categoría de Mejor Banca Digital a nivel mundial cambiando la forma en que los bancos se relacionan con los usuarios.
Más de diez empresas de diferentes sectores utilizan SoyYo en sus proyectos.
Creamos equipos de especialistas en desarrollo que se integraron al del proyecto y utilizaron AWS para crear diferentes funcionalidades.
Fortalecemos la cultura de agilidad en uno de los bancos más grandes de la región.
Impulsamos la transformación digital de Bancolombia, reconfigurando su forma de trabajar y alcanzando mejores resultados en sus iniciativas innovadoras.
Keep Moving. Conversemos