Siete tips para que seas un mejor tester

3 min read
8 de diciembre de 2020

Hace poco leí algunos artículos relacionados con el testing (QA) y automation y hubo uno en especial que me llamó la atención y se titulaba Software testing help, en el cual encontré demasiados tips para sobrevivir y progresar en el mundo del testing.  Después de leerlo, me pareció interesante compartirles, de acuerdo a mi experiencia, mis propios consejos.

Sin importar que seas un principiante en el testing o una persona con muchísima experiencia, estás en constante aprendizaje y con ánimos de hacer mejor las cosas y de manera más ágil. Lo único que podría impedirte mejorar es creer que ya lo sabes todo, y este es uno de los errores más comunes que se cometen cuando terminamos un plan de estudio en el trabajo, o incluso, cuando estamos en la universidad.

Los siguientes siete consejos nos ayudarán a avanzar en nuestra carrera como testers de pruebas de software, tanto en lo profesional como personal. Por eso debemos tenerlos muy presente y estudiarlos eternamente.

Siete consejos para ser un mejor tester

Siete consejos para ser un mejor tester

1. Mantén una actitud positiva

Recordemos que el conocimiento es sabiduría. Por ello, debemos amar y disfrutar lo que hacemos en nuestro día a día; así como tener presente que siempre habrá alguien que está observando nuestro progreso paulatinamente, lo cual nos abrirá a nuevos proyectos permitiendo adquirir más conocimiento. 

Si eres positivo podrás lograr de forma más ágil los objetivos que te propongas y no perderás tiempo lamentándote o perdiendo el tiempo por cosas que no valen la pena.  

2. Llénate de conocimiento continuo

Aprende todo lo que puedas. Mantente leyendo y estudiando, suscríbete a un blog de testing, ve al menos a un evento al año, participa en los webinar donde puedas interactuar con otras personas y discutir sobre temas relacionados.

Estar al tanto de las últimas noticias de los temas en los que trabajamos no solo nos dará un plus como profesionales, sino que nos mantendrá en ventaja con las demás personas que se dedican a lo mismo.

Aprende nuevas formas de hacer testing. Para eso debemos tener un conocimiento básico e inicial, debes entender primero ¿Qué es? ¿Dónde se puede aplicar? ¿Qué herramientas se manejan? 

Rodearse de personas que compartan tus mismos ideales

3. Rodéate de personas que compartan tus mismos ideales

En el mundo del testing siempre habrá personas que desean compartir sus conocimientos y experiencias, escúchalos y toma nota, esto te ayudará a mejorar tus técnicas y a aumentar enormemente tu actitud para seguir persistiendo.

4. Rompe el silencio 

No sientas pena al preguntar a tus colegas sobre aquello en lo que tienes dudas, por el contrario, hacerlo te permitirá tener mejor comunicación con tu equipo de trabajo y te ayudará a evitar errores.

El intercambio de conocimiento nos saca de dudas y fortalece nuestras bases adquiridas sobre lo que hemos aprendido en el transcurso de nuestro plan de estudio.

5. Explota tu capacidad y confía en tus conocimientos

Recuerda que aprendemos de nuestros errores. Si eres curioso, 'cacharrea', es un método muy recomendado, que al menos a mí me ha funcionado. Busca las soluciones a tus problemas, esto te hace más independiente y desarrollarás esa experticia que a muchos se les dificulta.

6. Maneja tu propio repositorio

Un repositorio es ese lugar donde podemos guardar nuestros proyectos más apreciados o aquellos que más nos han gustado, con el fin de tenerlos a la mano si en algún momento llegamos a necesitarlos. Recuerda: por más cortas o por más básicas que sean tus líneas de código, todas son importantes.

7. Saca tiempo para hacer vigilancia tecnológica  

Toma la iniciativa, actualízate, lee algún artículo o sigue un videoblog. Haz lo que más te guste, pero hazlo, te servirá para aportar en reuniones o charlas de las que hagas parte, ya sea en tu trabajo o en la universidad. Tendrás más presencia y participación en este mundo del testing.

Estos fueron mis 7 consejos para entrar al mundo del testing y ayudarte a ser mejor en lo que haces. Antes de entrar en la práctica o a lo más técnico, debes tener una mente positiva y disciplina para buscar el éxito.  

Si deseas hacer testing con más calidad, hay miles de tutoriales y artículos en la web con diversas herramientas que te enseñan a hacer pruebas, pero en internet poco se explica de estas experiencias que se adquieren con el tiempo y que, sin duda, te permitirán integrarte mejor a los equipos de trabajo. 

Quieres saber más sobre los QA o analistas de pruebas, lee: Conoce la importante labor de los testers en desarrollo web

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form