Como respuesta a los cambios en el mercado con la llegada de internet y las necesidades crecientes de la población empiezan a surgir migraciones de las marcas hacia activos digitales.
La analítica digital es la herramienta que nos permite entender y monitorear la interacción poblacional en estos escenarios y poder usarla a favor de los mismos.
Entiéndase que la analítica digital es el elemento global que nos permite procesar y entender los datos de diferentes activos digitales. Pero debido a que los sitios web son generalmente el epicentro de la conversión o del cumplimiento pondremos especial atención a la analítica web.
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¿Qué es al analítica web?
Desde la narrativa de Pragma, la analítica web es una herramienta que nos permite entender y generar trazabilidad sobre la navegación de los usuarios y sus interacciones de valor para una marca.
Según Semrush, una de las principales herramientas en el mundo digital la analítica: “es la encargada de la extracción y estudio de información relevante sobre el estado y evolución de un proyecto online para este modo, tomar las decisiones oportunas en cada momento y evaluar el éxito de las mismas”.
La analítica web es aplicada para todo proyecto digital ya sea un e-commerce, un blog, un catálogo, entre otros de acuerdo a la empresa, marca o cliente.
Al realizar el seguimiento al proyecto digital se garantiza, en una alta tasa de probabilidad, el éxito de este y se convierte en uno de los pilares más importantes.