Todo puede ser válido al momento de una entrevista, pero existen claves fundamentales que nos van mostrando el camino para tener un proceso de entrevista exitoso. La preparación emocional y logística son muy importantes para dar lo mejor de ti en este tipo de procesos y por eso, a continuación te ofrecemos cuatro recomendaciones que te ayudarán a abordar tu entrevista de la mejor manera posible.
Prepárate emocionalmente
Lo primero que debemos tener en cuenta es dejar los temores, miedos y ansiedades de lado.Sabemos que, no es algo fácil, pero tampoco, es algo imposible, así que en primera instancia, lo que necesitaremos es tener un control mental que nos permita despojarnos de esta emoción.
Existen diferentes técnicas que pueden sumar a la causa, como lo son la respiración, el tener un pensamiento de tiempo fuera, hacer alguna actividad de relajación previa.
Adecúa el lugar en el que vas a tener la entrevista
Asegúrate de tener un ambiente tranquilo, libre de ruidos y distracciones, un buen acceso a internet y con los elementos necesarios para atender la llamada, como lo son auriculares, cámara y un pc o dispositivo electrónico que garantice la conexión.
También es recomendable que prepares la plataforma en la que te conectaras y aplica los fondos que consideres necesarios.
Asegúrate haber investigado de la empresa y prepara tus respuestas
Toma las notas que necesites para recordar parte de la información que podrías mencionar, durante tu entrevista.
También puedes investigar sobre el rol, la empresa, su cultura, ya que esto permitirá identificar si es el lugar donde realmente quieres estar. Recuerda que la felicidad y disfrutar lo que hacemos nos lleva a desarrollar esos proyectos, habilidades y objetivos que tenemos en mente.
Mantén siempre la honestidad y transparencia
Puedes tener en cuenta, que una entrevista, es para hablar de ti, de tus experiencias donde puedes recibir diferentes tipos de preguntas, unas que llevan a que respondamos de una manera concreta y otra de manera amplia.
Dentro de una entrevista puedes recibir preguntas de diferente tipo, como lo son las del campo familiar, las enfocadas a conocerte relacionadas a tus habilidades y debilidades, tus logros, ambiciones, propósitos y metas.
También es posible que encuentres preguntas enfocadas en competencias y otras enmarcadas a la parte laboral y sobre la información que relaciones en tu hoja de vida. Así que lo mejor será mantener la honestidad y transparencia al momento de transmitir tu información, mantén una posición tranquila, fresca y amigable, que te permita ir llevando una conversación genuina.