¿Cómo construir contenido de valor para redes sociales?

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3 de agosto de 2023

¿Para responder la pregunta del título de este artículo primero debemos entender. Qué reconocemos como contenido de valor.

El contenido de valor incluye todas las publicaciones que tienen como fin atender las demandas de los usuarios. 

Debido a la evolución del marketing digital, el concepto de contenido de valor para Social Media nace como una herramienta de apalancamiento de las marcas a través de  Redes sociales.  

¿Qué consideramos buen contenido?

Un buen contenido hace que los usuarios no solo conecten con los valores de tu marca, si no que además les permite conocer aspectos de tu marca que van mucho más allá de los productos que vendes.

Un contenido bien redactado, adecuadamente dirigido a un grupo focal es fundamental así como también es muy útil el contenido audio visual, que además sea impactante, concreto, llamativo. En general, estamos hablando de un contenido que está bien planeado, organizado y utilizado estratégicamente para lograr un objetivo, por ejemplo fidelizar a la audiencia de tu marca, o llegar a más personas para que conozcan tu producto.

¿Por qué es importante el contenido de valor?

Para el Marketing en Redes Sociales es esencial que el contenido de valor logre una sinergia perfecta entre lo que la marca es y lo que quiere expresar. 

Encontrar ese balance y comunicarlo en diferentes canales y/o redes sociales es muy importante porque, si sólo nos enfocamos en vender y mostrar novedad,  dejamos de lado la posibilidad de conectar con lo que nuestros clientes; estamos perdiendo una atención que es vital para nuestros objetivos y no solo eso, estamos perdiendo la oportunidad de fortalecer nuestra comunidad, crear fidelidad de usuarios y acercarnos al objetivo final de nuestras empresas.  

¿Qué factores hay que tener en cuenta para crear contenido de valor? 

  • Entiende a quién te estás dirigiendo: conocer tu público objetivo es esencial y para eso debes definir y conocer muy bien a tus clientes.  Si tienes varios tipos de clientes es importante conocer sus necesidades específicas,  sus gustos, afinidades, y el por qué buscan tu marca o empresa.
  • Define tus objetivos: Establece metas claras para tu estrategia de redes sociales. Pregúntate qué esperas lograr y ten muy claro cómo vas a medir el éxito de tus acciones. Para esto , debes decidir si lo que buscas es aumentar seguidores, generar leads, generar ventas, mejorar la interacción 
  • Entiende las fortalezas y debilidades de cada Red Social:  cuando creamos contenido de valor debemos tener en cuenta que en cada Red Social formamos comunidades diferentes, con interacciones, expresiones e incluso lenguajes que son específicos de cada plataforma. Facebook, X (antes Twitter) e Instagram,  son muy buenas para construir comunidades mientras el fuerte de Youtube y TikTok va a ser el contenido audiovisual así como en casos como el de LinkedIn el enfoque está en  fortalecer contactos laborales y conocer ofertas de trabajo. 
En todas estas redes sociales, nuestra comunidad y un contenido de valor excepcional son fundamentales para expandir y fidelizar nuestra marca o empresa. Por lo tanto, es crucial concentrar nuestros esfuerzos en una comunicación asertiva y en el uso adecuado de los canales para que nuestro mensaje llegue de manera eficaz, directa y comprensible.

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