El email marketing es una herramienta de comunicación usada frecuentemente por las empresas para acercarse a los clientes y fidelizarlos. Otros usos que tiene esta herramienta son por ejemplo, llevarle noticias y novedades a sus clientes, mantener la marca en el top of mind de los usuarios y generar engagement.
De esta manera, el email marketing se convierte en un canal e instrumento eficaz para crear un vínculo entre el usuario y la empresa. Dado a que el tema lo componen diferentes contenidos (cápsulas). En este artículo vamos a enfocarnos en las campañas de fidelización by email marketing.
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Por lo tanto, cuando nos preguntamos por ¿cómo hacer crecer a una empresa?, no debemos convencernos de que el único camino es acumular más y más clientes porque podemos encontrar diversas respuestas y alternativas.
Una de las alternativas es la estructuración y creación de un plan de fidelización para los usuarios con los que actualmente contamos, así los nuevos usuarios entran de inmediato a una campaña, incrementándo los índices de permanencia o consumo de los clientes con las empresas y sus productos.
Por ejemplo, cuando nos registramos en una tienda online nos llega un correo electrónico dándonos la bienvenida y contándonos acerca de sus beneficios y servicios. Este puede ser el ejemplo más básico de una campaña de email marketing, pero ahí no terminan los alcances y objetivos de este plan digital de mercadeo.

¿Qué más se logra con email marketing?
Ante esta cuestión, y partiendo de mi experiencia con el tema, me atrevo a decir que las mayores limitaciones las ponemos nosotros mismos, y en algunas ocasiones, el desarrollo del sistema que nos permite llegar con éxito a los datos que requerimos.
Por lo tanto, cuando superamos esas barreras, podemos encontrar que al enviar un correo es posible saber si el usuario lo ha abierto, o no, cuánto tiempo demoró en hacerlo y si ha hecho clic en algún enlace que contiene el correo.
Con esto podemos concluir que los datos o información que se desprende de las campañas de fidelización by email marketing, representan pequeñas métricas que nos permiten ubicar a cada usuario, generando segmentaciones más precisas, y posibilitando la creación de estrategias para campañas más contextualizadas y personalizadas.
Esto nos ofrecen resultados positivos, ya que nos volvemos más familiares o cercanos a los usuarios, dado que logramos entender mejor sus necesidades, al medir un comportamiento en los portales web o aplicaciones y evaluando las reacciones frente a los mismos.
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