El Kamasutra de los creativos

6 min read
13 de julio de 2018

Ser un genio del arte tiene su ciencia, al igual que ser un creativo. Aunque se vea sencillo, y en ocasiones, parezca que ese espécimen (el creativo) no hace nada, en realidad, ejecuta la labor más difícil, pero con el menor esfuerzo físico del mundo: pensar.

Por esta razón, les presentamos las posturas que los creativos usan con más frecuencia en su labor. Algunas son bastante placenteras, otras no tanto, pero siempre están llenas de adrenalina.

Alimenta tu mente con estas ideas para nutrir tu creatividad

Se recomienda no practicar estas posturas en casas sin supervisión de un adulto responsable. Estas son Maniobras realizadas solo por profesionales. kamasutra_escondite1. El escondite

Más conocida como “tengo una entrega en una hora y aún no he hecho nada”. Generalmente, los creativos buscamos el lugar más oscuro y solitario para que las ideas fluyan y poder cumplir con la entrega que se trazó hace una semana.separador_firmakamasutra_flor_del_oto2. La flor de loto al infinito

Esta postura es muy frecuente. El creativo la usa cuando tiene una idea. Se sienta, pierde su mirada en el infinito y, como si fuera el protagonista de un meme, mil raciocinios cruzan su cabeza hasta que por fin logra tener su primera línea en el archivo de Word. separador_firma

kamasutra_cajon_que_no_cierra3. Como a cajón que no cierra

Es el típico momento de entrega de la campaña. El cliente te llama y te hace un ajuste, otro ajuste, otro y otro más, ¡el último! Cuando por fin se acabó de ajustar, no salió nada de lo que se propuso, ni nada del creativo ¡Una postura no apta para novatos!separador_firma

kamasutra_el_rapidito4. El rápidito

Es el menos popular, pero a más de uno lo hace soñar. Esa postura en la que, iluminado por Dios, una idea en menos de cinco minutos ¡Y pasa derecho!separador_firma

kamasutra_el_molino_al_viento
5. El molino al viento

Cuando tienes toda la campaña lista, se la presentas al cliente y a él se le ocurre el “chispazo”, pero al creativo le toca regresar a su postura original para repetir todo otra vez.  separador_firma

kamasutrael_novato

6. La del novato

Esta  postura se usa cuando el principiante hizo todo su esfuerzo, pero al experimentarlo le tocó reescribir todo porque, como dicen, ¡la práctica hace al maestro! separador_firma

 

niña_con_raqueta_animado-(convertido)7.  La mecedora

Es muy común y típica, pasa cuando tienes la idea, la presentas, pero va y viene, va y viene, hasta que por fin la aprueban. Ojo, no la practiques en casa, ¡requiere de la ayuda de un experto! separador_firma

kamasutra_la_ofrenda_secreta8. La ofrenda secreta

Cuando no estás bien con el cliente, y en ese momento, te pide solo una pieza, pero te adelantas y le entregas la campaña completa. ¿Quién no quiere una satisfacción extra?separador_firma

kamasutrala_flor_llamativa9. La flor llamativa

Es muy conocida, creo que a todos los creativos nos ha pasado. Es cuando llega la ejecutiva un viernes, muy arreglada con su bolso, dispuesta a salir y te dice: “Hay un ajuste, pero tranquilo que es chiquito”. Tú, en ese momento, ¡sabes que será la mejor maratón de la historia! separador_firma

kamasutra_la_banera

 

10. La bañera

El mal llamado chispazo matutino. Cuando tú entras en la bañera, te preparas y cantando “¡Oh sí, oh sí!” llega la idea a tu cabeza. El problema es que aceleras ese buen momento por ir rápido a buscar dónde escribirla. ¡Esta es una posición brillante pero incómoda!separador_firma

kamasutra_la_vaca_muerta

 

11. La vaca muerta

Cuando te acuestas placenteramente en la cama y justo en el mejor momento del sueño se te ocurre la idea. ¡El problema es que al día siguiente no te acuerdas de nada! 

separador_firmaEstás son tan solo algunas de las posturas más utilizadas por los creativos. ¡No son una regla, son simple coincidencia común! Si tienes alguna que te funcione mejor para cumplir el objetivo del día a día, ponla en práctica, que nosotros la aprobamos sin ajustes.

Y, además, si crees que nos falta alguna y no la mencionamos, comenta. Queremos saber cuál es tu posición creativa favorita.  

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form