Equipos de Alto Desempeño en Nequi

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Acerca del cliente

Nequi es un banco totalmente digital. Creado en abril de 2016 como un proyecto corporativo de Bancolombia, Nequi le permite a los usuarios hacer transacciones financieras a través de su celular sin ningún cobro. 

Como plataforma financiera, Nequi se enfoca en el cliente entendiendo la relación de las personas con la banca y las nuevas tecnologías para reducir la brecha de acceso al sistema financiero. 

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Primer neobanco de Colombia
Más del 20% de la población Colombiana lo utiliza
400.000 nuevos registros mensuales aproximadamente

¿Cuál fue nuestro reto?

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Para poder ofrecer una aplicación que se ajustara a las necesidades de las personas que no tienen acceso al sistema bancario y enriquecer la experiencia de usuario con nuevos servicios de pago, ahorro y crédito, afrontamos el reto con metodologías ágiles y con un equipo maduro formado por talentos de Pragma y Nequi.

Nuestro reto consistió en integrarnos a Nequi y formar un equipo de alto desempeño que trabajara en armonía y colaboración con otros proveedores en las oficinas del cliente; entregar resultados de forma constante y de calidad, tener roles definidos, así como salir a producción cada 15 días con las mejores actualizaciones para los usuarios.

Outcome: Nuestro impacto

01.

2 de cada 5 colombianos tiene la app Nequi.

02.

Cada 15 días salimos con actualizaciones de la app.

03.

Contribuimos en la apertura del primer banco digital en Panamá. 


Cada 15 días, la App de Nequi sale a producción, con entregas pequeñas, lo que ayuda a evitar errores, innovar y ajustarse más a lo que necesita el usuario garantizando una mejor experiencia.

Aportamos a la disminución de la brecha de acceso al sistema financiero. El 26% de la población colombiana usa Nequi.

Personas

Nequi es un caso de éxito de agilismo, por ello, somos un aliado en la implementación de metodologías ágiles. Este trabajo permitió que Bancolombia viera en nosotros un aliado con experiencia y alto conocimiento, por ello, el 2018 lo cerramos con 80 desarrolladores en sus oficinas y a 2022 tenemos 110 personas.

Además, Bancolombia abrió Nequi Panamá, y se convirtió en el primer banco digital panameño, donde, al igual que en Colombia, se hacen alianzas con empresas, negocios y otras aplicaciones como Uber y Cabify.

Usuario

¿Cómo lo hicimos?

Cuando empezamos el proyecto Nequi, seleccionamos a desarrolladores experimentados para formar un equipo de alto desempeño que se integrara con el equipo de innovación del banco y así diseñar juntos una plataforma móvil que ofreciera soluciones financieras.

Hoy, 110 personas de Pragma hacemos parte del equipo Nequi (App, plataforma, QA, infraestructura). Trabajamos en las oficinas del cliente, divididos en equipos pequeños (seis o siete personas) como se recomienda en metodologías ágiles.

Tenemos roles definidos, conocemos el roadmap y el foco, respetamos y aportamos a las prioridades dadas por el negocio, siempre buscamos dar mayor valor en cada sprint. Somos críticos a la hora de implementar nuevas historias de usuario porque queremos conocer qué se está resolviendo con cada nueva funcionalidad.

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Equipo conformado por

Líder técnico
Linea
Scrum Master
Linea
Arquitecto Front
Linea

Arquitecto Back
Linea
Desarrolladores Frontend

Linea
Desarrolladores Backend
Linea

Desarrolladores de IntegraciónLinea
Equipo de QA

Linea
Director de Cuenta
Linea

Resultados grandiosos, impactos reales

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Fortalecemos la cultura de agilidad en uno de los bancos más grandes de la región

Impulsamos la transformación digital de Bancolombia, reconfigurando su forma de trabajar y alcanzando mejores resultados en sus iniciativas innovadoras.

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Definimos una arquitectura de datos escalable, desarrollamos un Data Lake y facilitamos la ingesta de más de 1.000 millones de registros.

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