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Todo lo que necesitas saber de la nueva Prepagada para pragmáticos

Desde ahora podrás acceder al beneficio de medicina prepagada con Colsanita (si tienes contrato a término infedinido).

Beneficios

Acceso rápido y preferencial a servicios médicos:

Evitar largas filas o demoras del sistema público o EPS.

Cobertura médica de alta calidad:

Atención con especialistas, clínicas y hospitales de primer nivel.

Mayor tranquilidad y bienestar:

Tener acceso a buena salud reduce el estrés y mejora la calidad de vida.

Prevención y chequeos regulares:

Más facilidades para realizar exámenes médicos y mantener control de tu salud.

Menores costos para el pragmático:

Pragma se hará cargo de tu medicina prepagada en el plan empresarial. Además, por el convenio bajarán los costos para acceder a este beneficio para tu grupo familiar.

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Cobertura para la familia:

Puedes incluir a tus familiares como beneficiarios con tarifas preferenciales. Ten en cuenta que su ingreso al plan estará sujeto a la evaluación que realice Colsanitas. 

Favorece tu declaración de renta:

Si tienes beneficiarios que se deduzcan de tu nómina, puedes incluir el pago de la prepagada como beneficio en la declaración de renta del año siguiente. Revísalo con tu contador. 


Beneficios adicionales

Cobertura nacional para atenderte en 84 ciudades de Colombia (clínicas).

Conoce todos los lugares en los que puedes ser atendido:

Cuentas con un seguro de viaje y asistencia médica en el exterior, el cual incluye gastos por urgencia médica fuera del país, sin costo adicional. Te cubrimos hasta 60 días en cada viaje.

Sabemos que no estás exento de una eventualidad que te impida cubrir las cuotas de tu contrato de medicina prepagada Colsanitas. Por eso, te brindamos este beneficio garantizando tu salud y la de tu familia.

Pensando en tu tranquilidad, te brindamos un beneficio adicional sin costo alguno y con cobertura en todo el territorio nacional (tu mascota también tiene acceso a esta cobertura).

Por ser usuario de Sanitas o Colsanitas tienes acceso exclusivo a ofertas, descuentos y promociones en las marcas reconocidas. Conoce nuestros aliados en privilegios.colsanitas.com


Servicios

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  • Acceso directo a todas las especialidades.
  • Psicología, Psiquiatría y Homeopatía.
  • Atención de urgencias.
  • Atención en accidentes de tránsito terrestre y cobertura de deporte de alto riesgo.
  • Servicio preventivo de odontología y atención de urgencias odontológicas.
  • Atención médica domiciliaria*.
  • Ambulancia terrestre*.
  • Terapia respiratoria, de lenguaje y ocupacional.
  • Fisioterapia y rehabilitación.

Post hospitalarios hasta 2.75 SMMLV/15 días.

  • Contrato Maternidad y Neonatal.
  • Atención médica obstétrica del parto o cesárea a todas las usuarias del contrato*
  • Afiliación al Anexo Bebé en Gestación.
  • Exámenes de laboratorio clínico ambulatorio y domiciliarios*.
  • Exámenes radiológicos y patológicos.
  • Exámenes de diagnóstico especializados de última tecnología.
  • Hospitalización domiciliaria*.
  • Hospitalización por urgencias psiquiátricas.*
  • Cama y enfermera de acompañante*.
  • Oxigenoterapia intrahospitalaria.
  • Alimentación enteral y parenteral intrahospitalaria.
  • Hemodiálisis y diálisis peritoneal*.
  • Tratamiento psiquiátrico programado*.
  • Tratamiento ambulatorio del cáncer / SIDA.
  • Material de Osteosíntesis.
  • Transfusiones de sangre.
  • Cirugía en caso de urgencia vital y ambulatoria.
  • Tratamiento médico, quirúrgico o en Unidad de Cuidados
  • Intensivos e intermedios, sin límite.
  • Pomeroy y Vasectomía.
  • Trasplante de órganos*.
  • Prótesis ortopédicas y ortesis*.

*Aplica condiciones y restricciones

Afíliate a la Prepagada


Preguntas frecuentes

¿Puedo recibir el beneficio sin importar el tipo de contrato que tengo con Pragma?

El beneficio de Medicina Prepagada está disponible únicamente para las personas que tienen contrato a término indefinido.

¿Cómo puedo acceder a la Atención Médica Domiciliaria?

En Medellín, llama a la línea 018000979020 Opción 2 – 1. En Bogotá llama a Colsanitas en Línea 4871920. Para las demás ciudades consulta este servicio en el Directorio Médico de la ciudad correspondiente.

¿Cómo puedo pedir una cita médica?
  • Puedes llamar directamente al médico general o al especialista, los cuales encuentras en el Directorio Médico publicado en la página web www.colsanitas.com.
  • Ingresando a la Oficina Virtual sección Servicios Atención en Salud, opción Citas Médicas (aplica para clínicas propias y Centros Médicos Colsanitas). Si eres usuario titular del contrato, podrás asignar citas para menores de edad.
  • A través de la aplicación móvil para teléfonos y dispositivos inteligentes, y solicitar tu cita directamente al médico de tu elección (aplica para clínicas propias y Centros Médicos Colsanitas).
  • Mediante WhatsApp para solicitud de información del directorio médico y asignación, modificación y cancelación de citas de medicina general, especializada y odontología para usuarios de medicina prepagada en clínicas propias y Centros Médicos Colsanitas, el teléfono de contacto de María Paula para este canal será 3103107676.

Si tienes alguna duda al respecto, llama a Colsanitas en Línea: 4871920 en Bogotá y 018000979020 línea gratuita a nivel nacional opción 3-2.

Si necesito información las 24 horas del día, ¿a dónde debo llamar?

En Bogotá a Colsanitas en Línea: 4871920 Resto del país 018000979020, Línea telefónica de atención integral inmediata, donde un grupo de asesores está atento a resolver todas tus inquietudes médicas, administrativas y comerciales.

¿Qué debo hacer en caso de una urgencia?

La urgencia debe ser controlada desde el primer momento por personal médico especializado que te señalará los pasos a seguir. Si se presenta una situación de urgencia consulta en el Directorio Médico, seleccionando el ícono de urgencias, los centros médicos, las clínicas y las instituciones que estén más cercanas al lugar donde se encuentre el usuario que requiera la atención médica.

En caso de tener dudas comunícate con Colsanitas en Línea 018000979020 o con tu médico de confianza. En las ciudades donde Colsanitas no tenga contratado el servicio de urgencias, podrás acudir al servicio de urgencias y, en caso que hayas pagado de forma particular, podrás solicitar el reembolso de los pagos realizados en un plazo máximo de 15 días, adjuntado la factura original con sello de cancelado, el resumen de historia clínica y la carta de la solicitud de acuerdo a condiciones del contrato.

¿Qué hacer para solicitar un traslado en ambulancia?

En los casos de urgencia vital, para reconocer los servicios de ambulancia, será la clínica que reciba al usuario enfermo o accidentado, la que facilite la certificación diciendo por qué causa se precisó el servicio.

Cobertura de ambulancia terrestre en el perímetro urbano según oferta disponible en cada ciudad.

Cobertura de traslado intermunicipal en caso de urgencia desde los hospitales de Buritica y/o Santa Fe de Antioquia hasta Medellín. Cobertura de Ambulancia aérea dentro del territorio colombiano según pertinencia médica y previa aprobación de Colsanitas.

En la ciudad de Bogotá, comunícate con Colsanitas en Línea donde evaluarán y gestionarán la solicitud (sólo en caso de urgencia).

Por este servicio deberás entregar un vale electrónico de asistencia médica o el pago del valor en efectivo, pregunta por esta opción.

¿Cómo puedo pedir el servicio de terapias domiciliarias?

A través de Colsanitas en Línea 01800979020 puedes solicitar a tu domicilio el servicio de terapia física, respiratoria y del lenguaje. Para acceder al servicio es necesario que la solicitud del médico adscrito establezca que el servicio debe ser a domicilio con la correspondiente justificación. En Medellín se dará cobertura en el área metropolitana.

Deducción de nómina por beneficiarios

La vinculación está sujeta a tu capacidad de endeudamiento. Máximo se puede comprometer el 20% de tus ingresos, siempre y cuando en el total de las deducciones de tu nómina no supere el 50% de tu ingreso.

Las tarifas con IVA incluido para beneficiarios son:

Grupo Etario

Sin afiliación a EPS Sanitas IVA incluido

Con afiliación a EPS Sanitas IVA incluido

Menores de 60 años

$ 184.275

$ 173.775

De 60 a 63 años

$ 184.275

$ 173.775

De 64 a 69 años

$ 571.935

$ 561.435

De 70 a 74 años

$ 807.870

$ 797.370

Mayores de 75 años

$ 885.465

$ 874.965

 

*Aplican hasta el 31 de diciembre del 2025.

¿Cuántos beneficiarios puedo afiliar?

Como tal no hay un límite en cantidad. Pero solo podrás afiliar a padres, hijos y cónyuges. Recuerda que el total del costo no debe superar el 20% de tu ingreso y que entre todas las deducciones que tengas, no supere el 50%.

¿Cuáles son los elementos que debo tener a la mano cuando voy a acceder al servicio?

Debes tener documento de identidad, vale electrónico y número de autorización en caso de que sea requerido.

Oficina virtual

¿Cómo me puedo registrar en la oficina virtual?

Te puedes registrar inicialmente desde un computador de escritorio o portátil. Una vez registrado puedes ingresar desde tu celular al navegador de tu preferencia y entrar desde el portal web.

No me puedo registrar en la oficina virtual, ¿cómo hago?

Si no puedes acceder o realizar el registro a la oficina virtual comunícate con Colsanitas en

Línea al 4871920 en Bogotá, línea nacional gratuita 018000979020 opción 3-1 las 24 horas o acércate a cualquier oficina de Colsanitas a nivel nacional.

¿Qué puedo hacer a través de mi oficina virtual?

A través de tu oficina virtual podrás actualizar tus datos, comprar y consultar tus vales electrónicos, generar tus certificados de pago y cobertura internacional, asignar y cancelar tus citas médicas, solicitar y consultar tus autorizaciones médicas, consultar tus resultados de laboratorio clínico, entre otros.

¿Qué servicios se encuentran habilitados a través de la APP?

Si eres usuario Colsanitas o Medisanitas, descarga nuestra nueva app en la que podrás acceder a nuestros servicios y gestionar los trámites de tu Medicina Prepagada desde donde estés.

Aquí podrás:

  • Consultar el historial de pagos realizados.
  • Solicitar, cancelar y reagendar citas con médicos de nuestra infraestructura.
  • Solicitar autorizaciones de servicios médicos de diagnóstico o cirugía y consultar el estado de cada una de ellas.
  • Acceder al Directorio Médico, ver la ubicación y la ruta más rápida para llegar a ellos. También vas a poder calificar tu experiencia.
  • Actualizar tus datos personales, datos de contacto, asignar una foto de perfil y cambiar tu
  • contraseña.
  • Realizar compra de vales, consultar los que tienes disponibles y los que ya has consumido.
  • Consultar el Directorio de Oficinas.

Otras preguntas

¿Si en este momento me encuentro en embarazo, puedo afiliar a mi bebé para que tenga la cobertura por medicina prepagada?

Si a la vigencia del contrato estas embarazada y te afilias a la misma vigencia 1 de Mayo, tienes derecho a la cobertura del nacimiento y a afiliar tu bebe en gestación independientemente de tu edad gestacional, posterior a la apertura del contrato podrás afiliar a tu bebe de la semana 12 a la 22 de Gestación y el pago de su cuota se realizará a partir del mes de nacimiento.

Si actualmente estoy en tratamiento médico, ¿cómo se dará la continuidad del mismo?

Lo primero que debes hacer es validar si el médico o institución de salud que lleva tu tratamiento se encuentra adscrito a nuestra red de atención en salud. Si es así procede a solicitar tu cita a través de Colsanitas. En caso de que tu médico o institución no se encuentre adscrita puedes gestionarlo con tu asesor comercial.

¿Tengo derecho a atención médica domiciliaria?

Sí, tienes cobertura de medicina domiciliaria y ambulancia terrestre, puedes comunicarte con nuestra línea de orientación en Salud 018000979020 opción 2 o a través de nuestro chat bot Maria Paula 3103107676 donde te atenderá un profesional en salud 24/7.

¿Cuál es el valor de los vales de asistencia médica?

El valor del vale de asistencia médica Colsanitas Medicina prepagada para el año vigente 2025 es de $45,100 IVA incluido.

¿Cuáles son las principales clínicas e IPS de exámenes diagnósticos a las que puedo acceder en Medellín?

Las principales clínicas en Medellín son:

  • Hospital Pablo Tobón Uribe
  • Clínica las Américas.
  • Inversiones médicas de Antioquia S.A- Clínica las Vegas
  • Clínica Medellín Poblado y Sede Occidente
  • Clínica Rosario sede Tesoro y Centro
  • Hospital Universitario San Vicente Fundación sede centro y sede Rionegro
  • Fundación Colombiana de Cancerología Clínica Vida
  • Centro de Ortopedia el Poblado S.A
  • Clínica de fracturas de Medellín
  • ESE Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.
  • Clínica del Campestre
  • Clínica Astorga
  • Clínica Somer-Rionegro
  • Clínica Orlant
  • Laboratorio clínico Hematológico
  • Cedimed

Entre otras las cuales podrás encontrar en el directorio médico. https://www.colsanitas.com/directorio-medico

¿Me conservan la antigüedad que traigo de mi anterior Medicina prepagada o póliza?

Sí, Colsanitas reconocerá la antigüedad de otras compañías de medicina prepagada o póliza.

¿Si durante el proceso de traslado me encuentro hospitalizado como puedo continuar con la prestación del servicio?

Colsanitas garantizará la continuidad de la atención para los usuarios que al momento del traslado se encuentren hospitalizados.

¿Cuáles son algunos de los servicios a los que podremos acceder en el Centro Médico Colsanitas Medellín?
  • Urgencias medicina general 24/7
  • Urgencias pediátricas de 7am a 11pm todos los días.
  • Consulta Médica Externa Pediatría
  • Cirugía general Psicología
  • Dermatología Urología
  • Enfermería Otorrinolaringología
  • Ginecoobstetricia Cardiología
  • Medicina Interna Dolor y cuidados paliativos
  • Nutrición y dietética
  • Ortopedia y traumatología Gastroenterología
¿Esta medicina prepagada tiene asistencia de viajes internacionales?

Sí, nuestra medicina prepagada cuenta para el contrato de Pragma con una amplia cobertura de asistencia de viaje internacional de 35.000 USD y hasta 60 días en cada viaje

¿Qué es la medicina prepagada?

Es un plan privado de salud de atención exclusiva y preferencial, es importante tenerla porque ofrece servicios de salud de alta calidad, su oportunidad y coberturas garantizan la mejor atención (es completamente independiente a la EPS que tenga el usuario).

¿Por qué es importante tener medicina prepagada?
  1. Atención más rápida: Evitas filas y demoras comunes en las EPS. Puedes agendar citas en pocos días.
  2. Acceso a especialistas sin tanta espera: Puedes pedir cita directamente con un dermatólogo, ginecólogo, ortopedista, etc., sin necesidad de pasar primero por un médico general.
  3. Clínicas y hospitales de alta calidad: Tienes derecho a usar instituciones reconocidas como el Pablo Tobón, Clínica del Country, Santa Fe, entre otras (según la ciudad).
  4. Mejor atención en urgencias y hospitalización: Con habitación individual, acompañante y menos congestión.
  5. Cobertura internacional
  6. Tranquilidad financiera: Ayuda a proteger tus finanzas en caso de enfermedades graves o tratamientos costosos.
¿En qué ciudades funciona?

Acacias

Cisneros

Medellín

Rionegro

Aguazul

Cúcuta

Miraflores

San Andrés

Albania

Distracción

Montelibano

San Andres De Tumaco

Apartado

Duitama

Montería

San Gil

Arauca

Facatativa

Monterrey

San Juan Del Cesar

Armenia

Florencia

Neiva

Santa Marta

Barrancabermeja

Fonseca

Ocaña

Sincelejo

Barrancas

Fresno

Orito

Sogamoso

Barranquilla

Fusagasugá

Palmira

Sopó

Bogotá

Garzón

Pamplona

Tauramena

Bucaramanga

Girardot

Pasto

Tuluá

Buenaventura

Granada

Pereira

Tunja

Buga

Hatonuevo

Popayán

Uribia

Buritica

Honda

Puerto Asis

Urumita

Cajicá

Ibagué

Puerto Berrío

Valledupar

Cali

Ipiales

Puerto Boyaca

Villanueva

Cartagena

La Dorada

Puerto Gaitan

Villavicencio

Cartago

Leticia

Puerto Lopez

Villeta

Caucasia

Maicao

Puerto Salgar

Yopal

Chía

Manizales

Quibdó

Yumbo

Chiquinquirá

Mariquita

Riohacha

Zipaquirá

 

¿Cuáles son los beneficios adicionales por estar en este plan?
  • Acceso a la plataforma alma
  • Asistencia de viaje al exterior por 60 días
  • Seguro de Vida (pregunta por los detalles de la cobertura).
  • Exequial para todos los usuarios Colsanitas y sus mascotas (previa inscripción de mascotas).
  • Programas de salud enfermedades crónicas, de la mujer, infantil y salud mental.
Para las ciudades que no se tiene cobertura, ¿cómo va a funcionar? ¿el empleado se debería afiliar?
  • En el caso de que requiera servicio por fuera de las 84 ciudades donde se tiene cobertura a través de Colsanitas el usuario podrá acceder a urgencias a través de reembolso.
  • Acceso a especialistas de forma virtual, podrá acceder a las citas a través de nuestros canales (Chatbot, APP, oficina virtual)

Importante resaltar que puede ser trasladado a alguna ciudad con cobertura para garantizar la atención preferencial de medicina prepagada (Sala VIP, oportunidad de atención, habitación individual, cama acompañante a disponibilidad de la clínica).

¿Es posible tener póliza de salud y medicina prepagada?

Sí es posible.

¿Qué pasa si tengo las dos?

Puede utilizar la que desee.

¿Qué sucede si no quiero acceder a este beneficio?

Perdería el acceso a las coberturas del plan privado de salud, acceso directo a especialistas, clínicas de alta calidad y atención exclusiva, habitación individual y oportunidad en procedimientos y cirugías y tendría que acceder a través de su EPS.

¿Cómo inscribir a mi mascota en el servicio de exequias?

Marcando desde el celular al #523 de coorserpark identificándose como usuario de Colsanitas Medicina prepagada, inscribes todas tus mascotas y listo

Mas info: https://www.colsanitas.com/en/beneficios-exequiales

¿Cómo funciona el seguro de vida Colsanitas?

En caso de que llegue a fallecer algún usuario titular (Pragmático), los beneficiarios en el contrato de medicina prepagada que estaban activos al momento de fallecimiento, quedarán activos en un contrato alterno de medicina prepagada hasta por 12 meses.

Más info: https://www.colsanitas.com/en/beneficio-seguro-de-vida

¿Qué pasa cuando un Pragmático deja de ser parte de Pragma?

Conservamos la tarifa del colectivo hasta el 31 de Diciembre del año de la ocurrencia.

¿Bajo qué condiciones pueden continuar?

Continuarían con la tarifa del colectivo por el tiempo indicado y la cobertura de un contrato de Colsanitas Integral.

¿Si un empleado ya no quiere continuar con uno de sus beneficiarios, qué debe hacer?

En estos casos el empleado puede solicitar el retiro del beneficiario a la empresa, y la empresa notifica a la agencia Pacto Arrubla para proceder.

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