¿Para responder la pregunta del título de este artículo primero debemos entender. Qué reconocemos como contenido de valor.
El contenido de valor incluye todas las publicaciones que tienen como fin atender las demandas de los usuarios.
Debido a la evolución del marketing digital, el concepto de contenido de valor para Social Media nace como una herramienta de apalancamiento de las marcas a través de Redes sociales.
Un buen contenido hace que los usuarios no solo conecten con los valores de tu marca, si no que además les permite conocer aspectos de tu marca que van mucho más allá de los productos que vendes.
Un contenido bien redactado, adecuadamente dirigido a un grupo focal es fundamental así como también es muy útil el contenido audio visual, que además sea impactante, concreto, llamativo. En general, estamos hablando de un contenido que está bien planeado, organizado y utilizado estratégicamente para lograr un objetivo, por ejemplo fidelizar a la audiencia de tu marca, o llegar a más personas para que conozcan tu producto.
Para el Marketing en Redes Sociales es esencial que el contenido de valor logre una sinergia perfecta entre lo que la marca es y lo que quiere expresar.
Encontrar ese balance y comunicarlo en diferentes canales y/o redes sociales es muy importante porque, si sólo nos enfocamos en vender y mostrar novedad, dejamos de lado la posibilidad de conectar con lo que nuestros clientes; estamos perdiendo una atención que es vital para nuestros objetivos y no solo eso, estamos perdiendo la oportunidad de fortalecer nuestra comunidad, crear fidelidad de usuarios y acercarnos al objetivo final de nuestras empresas.