Blog

Pragma evaluado en CMMI nivel 3

Escrito por Diana Salazar | 5 de enero de 2015

Hoy se ha anunciado que Pragma ha sido evaluada en nivel 3 de madurez por el Institute’s Capability Maturity Model Integration (CMMI)®.

CMMI® es un enfoque de mejora de la capacidad que ofrece a las organizaciones los elementos esenciales para establecer buenas prácticas y así obtener procesos eficaces, que, en última instancia, mejoran su desempeño.

La evaluación fue realizada por SEONTI partner de Software Engineer Institute (SEI).

Una evaluación de madurez nivel 3 indica que la organización integra y define sus procesos y sus proyectos. En este nivel, el método está descrito de una manera estándar en procesos, procedimientos e instructivos. Estos son establecidos y mejorados de manera continua,  lo que genera la base para la madurez nivel 3.

El Instituto CMMI® es un subsidiario de Carnegie Mellon University y está dedicado a elevar el desempeño organizacional a través de las mejores soluciones a los desafíos del mundo real. El instituto es hogar de los modelos de mejora que generan alto rendimiento y culturas de madurez:

- Capability Maturity Model Integration (CMMI)® para desarrollo, servicios, y adquisición.

- People Capability Maturity Model.

- Data Management Maturity Model (DMM)SM.

Estos modelos son usados en miles de organizaciones alrededor del mundo para entregar resultados que permiten tener un impacto diferenciador en el mercado global.