La Experiencia de Usuario (UX) es un elemento clave en el diseño de productos digitales, pero persisten mitos sobre su costo y valor.
Descarga ya nuestra guía y descubre algunos conceptos claves sobre UX, su evolución y su importancia en el diseño efectivo de productos digitales.
Este es el resumen de lo que vas a encontrar:
La UX es más que un simple test de usuario o el diseño de un wireframe. Cada producto, digital o no, conlleva una experiencia de usuario implícita. Conoce cómo la UX se define como la disciplina que proyecta experiencias inolvidables para fidelizar y conquistar a los clientes.
Aunque relacionados, la UX va más allá de la arquitectura de información. Mientras esta última se centra en la estructura de la información, la UX se enfoca en la interacción del usuario, asegurando que sea útil, memorable y satisfactoria.
Desde mejorar la efectividad del producto hasta evitar reprocesos, la UX proporciona objetividad en la toma de decisiones y asegura la comprensión de objetivos sin grandes inversiones.
Conoce la importancia de conocer a tus clientes, identificar los servicios necesarios, ofrecer servicios complementarios y organizar la información de manera clara.
Optimiza el tiempo con prototipos iterativos y validación continua, permitiendo una retroalimentación efectiva del producto.
En Pragma, estamos comprometidos con la excelencia en el diseño y la mejora continua de la interacción usuario-producto. Descarga nuestra guía completa para sumergirte en el fascinante mundo de la Experiencia de Usuario (UX).